miércoles, 2 de julio de 2014

Tipo de Ramos de Novia

Buenos Días!!

Hoy hablaremos del complemento más importante para una novia....el RAMO!

Cómo sabréis, desde la novia más clásica hasta la más hippie, no renuncian nunca a su ramo.

Pero, ¿Lo sabemos todo del ramo? ¿Qué estilos hay? ¿Cuál sería el mejor para mi?

Pues bien, intentaremos solucionar éstas preguntas y mostraros algunos ejemplos.

Hay unos 7 estilos de ramos diferenciados, aquí los tenéis, espero que os sirva para decidir cuál es el mejor para vuestro estilismo de boda!






Es el ramo más usado últimamente, es redondo, con los tallos escondidos (pueden ser envueltos por cintas o por una carcasa que los esconda). Por su amplia utilización, se puede usar en cualquier estilo de novia, quedándo más bien en faldas voluminosas y cuerpos ajustados, aunque lo que nos marcará el estilo serán el tipo de flor y colores que queramos usar, dejando los tonos más brillantes y fuertes para bodas modernas y los tonos empolvados para bodas rústicas o vintage.


 Via Pinterest











Son muy parecidos a los Bouquet, pero algo más pequeños, y con el tallo menos recogido, siendo un look más natural y campestre.
Se pueden usar más variedad de flores, al ser un ramo que no tiene que ser tan simétrico (redondo) como lo es el Bouquet.
Es más adecuado pues, para aquellas novias con un look más campestre o rústico, con vestidos con caída, con encajes y bodas al aire libre.

 Via About.com









Para los looks más clásicos, tenemos el ramo en cascada, cómo sabréis (seguramente vuestra madre usó uno de éstos ramos), consta de flores colocadas formando una cascada o con forma de gota, con cayente a capas.
Aunque está algo "demodé", aquellas novias más sobrias pueden utilizarlo actualizando los colores y tipo de flor.













Éste es el ramo más elaborado que encontrarás. Consiste en ir uniendo pétalos, generalmente de rosas, para formar una rosa gigante que ella misma sirva de ramo.
Es un estilo muy adecuado para bodas modernas








Éstos ramos tienen un gran valor estético, ya que se pueden mezclar gran cantidad de flores y complementos, sin tener que darle forma como en el bouquet, pero sin el cayente de los cascada.
Es el estilo más asilvestrado, por lo que queda genial en aquellas novias rústicas o que celebren su enlace en el campo. Encontramos grandes fotos e inspiración en webs americanas, ya que las bodas rústicas cobran interés y notoriedad.











Bien, supongo que ya os habréis imaginado qué tipo de ramo es este, y seguramente también lo habréis visto en alguna foto o en alguna boda!

Éste ramo, es divertido y denota mucha personalidad, combina la presencia de las flores con su tallo entero y la originalidad.

Aunque comúnmente se asocia a la novia clásica, usando lirios y rosas, sólo hay que cambiar esas flores y poner otras más empolvadas o oscuras para adquirir modernidad en el ramo.









El Pompander es un ramo muy original, muchas veces relegado a las damas de honor o a las niñas acompañantes, debido a su forma circular y colgante como un bolso. Aunque si alguna novia se atreve, seguro que impactará.

Puede ser la alternativa a aquellas novias más transgresoras que no quieren usar los ramos más tradicionales y usados para destacarlo.







Bien, ¿Cuál es vuestro tipo de ramo preferido??

Próximamente hablaremos de MATERIALES y tipos de FLORES para los ramos de novia, no menos importante que el tipo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario