lunes, 4 de agosto de 2014

Vestidos de Novia Vintage

Buenas a tod@s!!

Después de un breve receso vacacional...volvemos con el blog!! Cargada de ideas y propuestas!

En toda boda, sea vintage, rústica, moderna o clásica, uno de los componentes más importantes y sin duda más admirados y/o criticados son los vestidos de las novias.

Todas, en el momento de escogerlo, tenemos esa duda de si nos va a quedar bien, si nos va a favorecer, si estaremos guapas, si nuestros futuros maridos se van a quedar boquiabiertos al vernos, y eso es lo que debemos buscar, aunque deberíamos tener en cuenta, también, qué estilo de boda vamos a tener y escoger vestido teniendo en cuenta este factor.

En las bodas vintage, pero, nos va a costar encontrar un vestido adecuado, ya que son vestidos antiguos o de corte más bien recto, con mucho encaje o pedrería, y esto quizás, en grandes marcas generalistas, nos va a costar encontrar o tendremos limitados modelos.

Por este motivo, os voy a recomendar algunas de las marcas más valoradas y preciadas dedicadas a los vestidos vintage.
Como veréis, la mitad son españolas, por suerte, en nuestro país, hay un gran sector nupcial muy potente y gracias a ello, podemos acceder a gran numero de estilos y formas de vestidos, incluyendo los de estilo vintage, saliendo de los estereotipos más comunes de vestidos de boda.

Vamos a ello, siempre chicas, bajo mi humilde opinión está claro ;)

L'Arca (España)

Su propietaria Nina, tiene esta preciosisima tienda en pleno barrio gótico de Barcelona. Envuelta en esta atmosfera tan especial, pero tan adecuada, encontramos a mi marca preferida española en lo que a vestidos y complementos vintage se trata. De hecho, más vintage imposible!! ¿Porqué? Pues porque realmente usan vestidos reales de la época, tratándolos, arreglándolos y restaurándolos para su posterior venta a todas aquellas novias que realmente quieran un vestido vintage en mayúsculas!! También tienen una completísima colección de abanicos, joyas de época y otras prendas de ropa. Advertencia a las novias en Barcelona provincia: obligada visita a esta tienda...me lo agradeceréis!!!





Fotos via: Larca.es


Jenny Packham (Inglaterra)

La gran diseñadora Jenny Packham, porque es la más internacional y buscada de la lista. No sólo a nivel nupcial, sino por sus vestidos de fiesta (ha vestido a multitud de estrellas de Hollywood, y también a la princesa Kate Middleton de UK).
Pero lo que más destacaría de esta diseñadora, de sus vestidos de boda, son los diseños ceñidos, llenos de texturas y de filigranas hechas con pedrería, lo que te ofrecen un vestido joya muy cotizado en las bodas vintage. En Barcelona se pueden comprar en el atelier de Jordi Anguera.




Fotos via: Jennypackham.com


- Yolancris (España):

Las hermanas Yolanda y Cristina nos ofrecen vestidos hechos a mano en su taller de Barcelona, cada vestido es especial y único, jugando siempre con texturas y todo tipo de encajes en sus vestidos, muy bohemios. Juegan con las capas, con los volantes y otras características que los hacen unos vestidos muy "mediterráneos"



Fotos via: yolancris.es



- Otaduy (España):

Una de las marcas españolas más buscadas para las bodas vintage. Carolina es su creadora y diseñadora, es vasca aunque tiene su atelier en pleno barrio de Gracia en Barcelona. Apuestan por el handmade, por el proceso artesanal de la confección de sus vestidos a medida. En su manifiesto, bien seguro que os sentiréis identificadas: Ser tu misma: tu dia, tus reglas! Es vuestra opción si sois más alternativas y menos clásicas!





Fotos via: otaduy.co



- Rue de Seine (Nueva Zelanda)

Chicas, Nueva Zelanda...un país tan lejano, tan extraño...pero tan bonito y ecléctico a la vez.
Nos ofrecen gran parte de las mejores bodas vintage que seguramente habrás visto en páginas como Magnolia Rouge y Style Me Pretty, si si, no son estadounidenses, sino que vienen del pacífico. Esta marca, ofrece sutiles pero precioso vestidos vintage, muy etéreos, con tul y chantilly, mezclando con diseños sencillos pero muy femeninos, marca desconocida aún por aquí pero que seguro que os encantará.




Fotos via: ruedeseine.com


- Anna Campbell (Australia)

Bien, no voy a ser parcial, Anna Campbell es mi gran preferida, tan lejana (viene también del pacífico, de la gran isla de Australia).
No sólo el encaje pertenece al estilo vintage, también las pedrerías, según su diseño, pueden daros un look totalmente retro, como los divertidos años 20, a lo Gran Gatsby. Creo que Anna ofrece unos vestidos-joya inigualables, cortes rectos, pero tan trabajados con pedreria, lentejuelas y pailletes, espaldas y escotes de vértigo, y complementos a juego para cada vestido que no tienen desperdicio. Tampoco hay punto de venta oficial en España, aunque en su página web podéis comprar parte de su colección a medida online, encargando el vestido a distancia con vuestras medidas.
Si queréis un vestido joya vintage, retro, ésta será vuestra marca de referencia.








Bien para terminar, os quiero dejar algunos vestidos del estilo vintage que hemos hablado de grandes marcas como Rosa Clará, Pronovias y Aire, para toda aquellas que no puedan acceder a las marcas anteriormente escritas, siempre pueden encontrar el vestido de sus sueños!!!

Rosa Clará:




Pronovias:




Aire:




¿Y vosotras, con qué marca os quedáis?

Gracias chicas, hasta pronto!
Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario